En los MEDIOS

Representante Jennifer Pedraza reclama al presidente Gustavo Petro: ‘Ha surgido un nuevo clan, el de las hermanas Guerrero en Minigualdad’

Por: Fernando Umaña Mejía

La congresista afirmó que el manual de funciones de la cartera deberá ser cambiado porque Juliana Guerrero ‘no tiene experiencia laboral’.

La representante a la Cámara, Jennifer Pedraza. Foto: Prensa Jennifer Pedraza

La representante a la Cámara, Jennifer Pedraza Sandoval, lamentó la idea del Gobierno Nacional de nombrar a Juliana Guerrero Jiménez como nueva viceministra de Juventudes en el Ministerio de la Igualdad.

“Esto es muy doloroso para quienes soñamos con la idea de un Estado comprometido con la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres, personas afro, jóvenes y demás poblaciones históricamente discriminadas. Una ilusión más que este Gobierno termina volviendo caja menor de politiqueras”, escribió la congresista de la coalición Partido Verde – Centro Esperanza en su cuenta de X. 

Juliana Guerrero Jiménez. Foto:Redes sociales

La afirmación de Pedraza hace alusión a una información de la revista Cambio, según la cual Juliana Guerrero llegará al cargo mencionado, mientras su hermana Verónica “llegó a dar órdenes al Minigualdad, a pesar de su modesta hoja de vida”. El medio citado conoció un audio en el que presuntamente Verónica afirmó: “Ningún contrato sale”.

Cabe recordar que el Ministerio de la Igualdad fue creado en el actual gobierno y es la materialización de una de las promesas de campaña de la entonces fórmula presidencial conformada por Gustavo Petro y Francia Márquez. De hecho, la primera ministra de la Igualdad fue la actual vicepresidenta.

‘Se perdió el objetivo del Minigualdad’

Durante una reciente intervención en el Congreso con relación al Ministerio de la Igualdad, Pedraza indicó: “Pasamos de tener un Ministerio para las mujeres y para la juventud, que era la ilusión del Ministerio de la Igualdad, a que llegarán a mecateárselo Armando Benedetti (ministro del Interior), a través de un nuevo clan que ha surgido en Colombia, conocido como el de las hermanas Guerrero”.

Jennifer Pedraza criticó el posible nombramiento de Juliana Guerrero.

Juliana Guerrero ha sido muy cercana, desde hace varios años, al actual ministro del Interior, Armando Benedetti.

Pedraza añadió: “Uno quisiera que el presidente Petro hubiera salido a responder por qué es que Juliana Guerrero cree que puede coger un helicóptero financiado con los recursos públicos de los colombianos para ir a meter mano en el consejo superior de la Universidad, pública, del Cesar para garantizar que se la sigan interviniendo y mecateando los politiqueros de siempre”.

En la misma intervención, la congresista señaló que en lugar de exigirle una “responsabilidad política” a Juliana Guerrero la nombró como viceministra “y entregándoles (a Juliana y a su hermana Verónica) básicamente el manejo del Ministerio de la Igualdad”.

Scroll to Top