En los MEDIOS

Proyecto de ley busca tatequieto a viajeros problemáticos en aerolíneas: habla el Congreso

Omar Pérez

En Colombia las agresiones cometidas por pasajeros de transporte aéreo van en aumento. Según las cifras más recientes, cada año se registraron 205 quejas por infracciones a la normatividad legal por parte de usuarios que son considerados como problemáticos y que pueden incluso poner en riesgo a los demás pasajeros y a la tripulación.

Ante ese escenario, en el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que pretende establecer fuertes sanciones, que podrían literalmente bajarlo del avión hasta por un año, pues las aerolíneas podrían suspender la movilidad aérea.

Jennifer Pedraza, representante del Partido Dignidad y Compromiso, y quien presentó la iniciativa junto a María Fernanda Carrascal, habló en La W, con Julio Sánchez Cristo, sobre la radicación de este proyecto.

“Lo primero que hay que contar es que, seguramente, la gente habrá pasado por situaciones en donde alguna gente amenaza violentamente o agreden físicamente a trabajadores de las aerolíneas”, inició recalcando Pedraza.

La representante mencionó que estas situaciones “se expresan en contra de los trabajadores que no tienen la culpa de las falencias que tiene hoy el transporte aéreo”.

Y así, que básicamente el proyecto de ley “pone que se puedan establecer sanciones de acuerdo con la gravedad de las acciones, que van desde una explicación pedagógica, hasta una multa o suspender al pasajero para que, por un periodo de tiempo, no pueda viajar con la empresa”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Scroll to Top